El secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, se solidarizó y respaldó a los motociclistas que, desde hace un mes, ocupan la sede operativa de la empresa PedidosYa. Exigió la reincorporación de todos los despedidos.
En ese contexto, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), que lidera Marcelo Pariente, ratificó la continuidad de la ocupación de la base operativa de la firma, iniciada hace un mes, en demanda de «la reincorporación de la totalidad de los cesanteados».
El sindicato ratificó la medida en la sede de Gurruchaga al 1700, en el barrio porteño de Palermo, , mientras Moyano dialogaba con el personal.
Moyano, también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) junto con el bancario Sergio Palazzo y el mecánico Ricardo Pignanelli, criticó la situación de precarización y flexibilización que les impone la plataforma.
Pariente agradeció «la solidaridad e iniciativa» del dirigente camionero, quien apoyó «la lucha de motociclistas y ciclistas en rechazo del fraude laboral de las plataformas digitales», y convocó a «la unidad» en estos momentos «tan difíciles» para superar el conflicto.