El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, cuestionó a la oposición por querer «sacar las indemnizaciones» y «voltear los convenios colectivos» y se entusiasmó con la idea de una suma fija para los trabajadores de menores ingresos: «Es necesario que haya una suma fija para aquellos que no pueden empatar la inflación y creo que vamos por ese rumbo».
«Hoy te dicen que si llegan al Gobierno van a sacar las indemnizaciones, voltear los convenios colectivos y que los empresarios te paguen lo que quieran sin que haya paritarias», abrió Pablo Moyano en un cuestionamiento abierto a las propuestas de Juntos por el Cambio.
«En caso de que gane la derecha y empiecen a querer sacarle derechos a los trabajadores, vamos a ser los primeros en la calle para frenarlos», aseguró Moyano en declaraciones a Radio Gráfica.
Y agregó: «Todos los días las organizaciones gremiales estamos en la calle y en los lugares de trabajo para decirle a los compañeros que hay dos modelos de país. Yo tengo fe que va a primar la memoria de los trabajadores».
Además se entusiasmó con la idea de una suma fija, algo que viene reclamando el Frente Sindical desde hace más de una año: «Esperamos las medidas. Es necesario que haya una suma fija para aquellos trabajadores que no pueden empatar la inflación y creo que vamos por ese rumbo».
«El único que le puede dar solución a los problemas de la gente es el peronismo», añadió el también secretario Adjunto de los camioneros.
«Hay que ganar desde el primer tiempo hasta el suplementario, que es el balotaje», concluyó Moyano.