El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano realizó declaraciones sobre la mesa judicial antisindical. En su breve resumen llamó la atención sobre todos los personajes que, supone, deben haber actuado en las sombras y todavía no salieron a la luz.
Uno de esos representantes sindicales perseguidos por esta estructura delictual fue el actual titular de la CGT, Pablo Moyano, quién manifestó en declaraciones a Radio Caput que “denunciamos la persecución en 2017, cuando nadie nos creía por la cobertura mediática que tenía el macrismo (de TN y La Nación), el gremio de Camioneros fue de los más afectados, a nosotros por oponernos a la reforma laboral nos quisieron meter presos”.
Y añadió que “estos que están en el video fueron el brazo ejecutor de Mauricio Macri y de Vidal, que se escapó de la PBA y se refugió en la CABA. El Procurador Conte Grand, que todavía no nos explicamos cómo continua en su cargo, es otro de los implicados. Pedimos que la justicia investigue y que estos tipos paguen por el daño que han hecho (…) Se esconden como ratas, no dan explicaciones ni Pepín Rodríguez Simón armador de la mesa judicial, tampoco dijeron nada de este escándalo ni Vidal ni Villegas, ni Garro, y seguramente hay muchos que en las sombras armaban causas a quienes nos oponíamos a las políticas neoliberales”.
Por último Pablo Moyano volvió a comparar a Villegas con el ministro de Trabajo de la dictadura, Horacio Liendo, ya que “ambos perseguían y encarcelaban, con la diferencia que antes desaparecían personas”, algo que hoy resulta más complicado aunque ganas no faltaron, como quedó demostrado en la famosa expresión sobre la Gestapo de Villegas por la que terminó pidiendo disculpas.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo en la conferencia de prensa que dio junto a Moyano que “vamos a denunciarlo en el país y fuera del país, también ante la OIT”, y agregó que estos dichos «no pueden quedar impunes en un país que tiene todavía la cicatriz del terrorismo de Estado». El líder sindical también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense como máximos responsables de los hechos denunciados. «Había un plan sistemático» para «destruir» a los gremios, dijo. «No hay espías por su cuenta. Está claro que ese sistema tenía un eje conductor», afirmó Yasky y señaló al expresidente como el responsable en última instancia.