El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano fue consultado sobre la nueva ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos y expresó su alerta frente al pasado menemista de la dirigente del PJ Capital. Asimismo dejó la puerta abierta a conocerla y le deseó lo mejor.
El cotitular de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, reconoció sus reparos respecto a la designada ministra de Trabajo: «No la conozco. Ojalá que pueda enderezar toda esta situación que viven millones de trabajadores.»
La expectativa frente a «Kelly» Olmos tiene un doble filo, por un lado es negativa dado su pasado como parte de gobiernos menemistas: «Ella se proclamó menemista y nosotros en esa época enfrentábamos al menemismo en los noventa«.
Aunque Moyano deja la puerta abierta a que haya hecho un recorrido crítico a posteriori: «Ojalá que haya cambiado.», expresó el camionero.
Por otra parte, afirmó que desde su espacio «le deseamos lo mejor porque es lo mejor para los trabajadores.»
Asimismo, confirmó que su gremio estará presente en la marcha a Plaza de Mayo del próximo lunes 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.
Estarán allí «muchas organizaciones sociales y sindicales» junto a intendentes del Frente de Todos y con el apoyo del Partido Justicialista para «denunciar a los empresarios que están boicoteando el salario de los trabajadores y remarcando precios», sostuvo.
Y agregó que con la movilización «vamos a mostrar que la Plaza de Mayo es de Perón» y será «una demostración de que no queremos que la derecha vuelva a gobernar nuestro país».
Pablo Moyano también hizo referencia al expresidente Mauricio Macri por sus propuestas privatizadoras y advirtió que la actual oposición «va a tener a la madre de los quilombos» si llega al Gobierno y pretende «venir a a tocar los derechos de los trabajadores».