El reclamo que esta mañana realizaron los empleados de trenes, colectivos, subtes y aviones ya amenaza con endurecerse si no aparece próximamente alguna compensación salarial o algún anuncio que atenúe el impacto del cobro del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector.
Así lo hizo saber el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien minutos después de las 7 de la mañana de hoy advirtió en declaraciones a radio La Red que los trabajadores que representa «ya votaron hacer un paro general de 24 o 48 horas antes de fin de año».
«Queríamos un gesto de la Presidente, por lo menos para el mes de diciembre, pero eso no sucedió», lamentó el sindicalista, en referencia al deseo de que el gobierno nacional decidiera eximir el pago de Ganancias al menos durante el último mes del año
«Hay mucha bronca porque vamos a perder el aguinaldo, así que los trabajadores quieren seguir con este tipo de medidas», alertó el gremialista, quien no dudó en pedir que la administración kirchnerista ponga la plata que faltaría para llevar adelante los planes sociales si no se cobrara el tributo.
Con respecto a la posible medida de fuerza, Moyano desafiante alertó que la medida de protesta de Camioneros podría extenderse a otros gremios: «Nosotros ya aprobamos un plan de lucha que contempla una huelga de 24 a 48 horas. Y no se descarta una movilización a Plazo de Mayo con todo el transporte incluido».
«La soberbia del Gobierno lleva a decir que si reclamamos algo somos golpistas, extorsionadores o nos apoyan los fondos buitre. Pero este (el de Ganancias) es un reclamo de hace años, ya hubo tres paros nacionales y nadie escucha», se quejó.
Esta advertencia va en línea con lo que expresó ) Omar Maturano, representante sindical de los maquinistas de trenes, quien admitió -en declaraciones Vorterix- que por estas horas «evalúan la posibilidad de hacer un paro general».
«Si el gobierno sigue en una posición intransigente, los trabajadores vamos a pelear, a discutir y a analizar la posibilidad de realizar una huelga general. Lo piden los trabajadores», argumentó el gremialista.