El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a tildar de «cagones» y de «traidores» a los sindicalistas que se bajaron de la marcha de ayer contra el Gobierno y advirtió que deberán «rendirle cuenta a sus trabajadores» por esa decisión.
«Son traidores, cagones, más que nunca, porque sus trabajadores están padeciendo este modelo económico», afirmó, y agregó: «Los asustaron y salieron corriendo a firmar el 15%; le rendirán cuentas a sus trabajadores».
Por otra parte, aseguró que la movilización marcará «un antes y un después» porque serán el «principio de una unidad que se va a dar con distintos sectores, sindicales, organizaciones sociales».
El hijo mayor de Hugo Moyano se refiere a la posible alianza con las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo y los movimientos sociales, que son los sectores mayoritariamente aportaron volumen a la movilización.
«Es un antes y un después frente a un Gobierno que no escucha los reclamos de los trabajadores, como el no techo a las paritarias, basta de despidos, suspensiones, y más allá de que han querido desprestigiar esta marcha diciendo que tenía otros motivos», señaló en declaraciones a radio Rivadavia.