El secretario Gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, confirmó que los dirigentes del Frente Sindical van a darle un mensaje a los trabajadores y dejó una definición de fondo respecto del Gobierno Nacional: «En un gobierno peronista, que haya trabajadores pobres no es una novedad, es una desgracia».
El secretario Gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique remarcó que «el Gobierno necesita tener espalda política para los momentos que se va a enfrentar».
«Venimos de 3 meses de una corrida cambiaria, presiones permanentes para una devaluación y una inflación que se descontroló», añadió el también número 2 del Sindicato de Mecánicos (SMATA).
En declaraciones a AM 530 Somos Radio, Manrique explicó que «la marcha también apunta a eso. Contra los especuladores que están tratando de llevar a la Argentina a un sistema económico que ya lo sufrimos».
«Espero que tras la marcha se abran mesas de discusión con todos los actores socioeconómicos del país y empecemos a trazarnos el futuro», agregó Manrique.
Respecto del aumento de salarios sostuvo que «¿si hay una suma fija que pueda reforzar la economía, por qué nos vamos a negar? Puede convivir con las paritarias. No entiendo a quienes se oponen».
Y dejó una fuerte definición respecto del perfil del Gobierno Nacional: «En un gobierno peronista, que haya trabajadores pobres no es una novedad, es una desgracia»