El secretario adjunto de SMATA y candidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Mario «Paco» Manrique, valoró que la suma fija de 60 mil pesos anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, es «un complemento importante» para los trabajadores con menores salarios y criticó a los sectores empresariales que «se quejan» cuando esa plata se «va a volcar al consumo interno».
«Es un complemento importante para aquellas actividades donde no pueden superar la canasta básica, que hoy está 240 mil pesos», señaló el miembro del Consejo Directivo de CGT en diálogo con Radio Con Vos.
El sindicalista remarcó que en el caso de su actividad no les «toca» la suma fija por tener «salarios superiores a 400 mil pesos» pero valoró que «es una buena medida» aunque, dijo, «quizá no suficiente».
Consultado sobre el comunicado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) contra el anuncio de Massa, donde esa organización manifestó que «el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado», Manrique llamó a esa entidad a que «reflexione un poquito».
«Yo le pregunto a los directivos: ¿a dónde va a gastar la plata la gente? La va a volcar al consumo interno, que es lo que ellos abastecen, la va a gastar en los productos que ellos venden. No entiendo por qué se quejan, si les va a volver con creces, son empresarios especuladores», criticó.
Además, el gremialista sostuvo que el «pequeño y mediano empresario debería estar del lado de los trabajadores» y recordó que ese sector tendrá «devoluciones de los impuestos».