A partir de las cero horas trabajadores de PECOM iniciaron una retención de servicios en yacimientos de Pan American Energy, por el peligro que representa para los puestos de trabajo el fracaso de la conciliación obligatoria dicatada el 4 de mayo para retrotraer 300 despidos.
La medida se suma a la retención iniciada por COPGO la semana pasada (por el envío de 53 telegramas) y conflictos incipientes sin solución con Manpetrol y Tuboscope. Un panorama demoledor.
«Hoy (por ayer) quedaron liberadas las partes en la conciliación iniciada con PECOM por lo cual a partir de las cero horas iniciarían una retención de servicios porque la empresa amenaza con 300 despidos, se liberaron las partes y esos puestos corren peligro», explicó el dirigente miembro de la comisión directiva de Petroleros Leandro Moyano.
La medida deja sin actividad a personal ocupado a diario «de servicios de instrumentación, mantenimiento y reparación eléctrica y recorredores», detalló el dirigente.
En principio, aclaró Moyano en diálogo con El Patagónico que «la medida es retención de servicios en los lugares de trabajo» por lo cual descartó que los trabajadores se vuelquen a la ruta.