Los lectores de Página 12 se encuentran desde ayer con ediciones sin firmas. Es que los periodistas del matutino decidieron quitarlas de las notas publicadas en las ediciones del miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto, por la negativa del Grupo Octubre a cumplir con el acuerdo paritario de este año.
«Se niegan a pagarnos en tiempo y forma el pobre acuerdo paritario de prensa escrita firmado este año», explicaron los trabajadores de prensa que se encuentran agremiados en el Sipreba.
«Habiendo atravesado distintas instancias de diálogo, cargadas de respuestas dilatorias por parte de la empresa, adoptamos esta medida para exigir el pago inmediato de las próximas cuotas, así como también de los meses adeudados con valores indexados a la inflación actual», señalaron en un comunicado de prensa.
Los periodistas hacen referencia a «la aguda crisis económica viene afectando nuestro poder adquisitivo, fuertemente golpeado por una inflación que no para de subir y por acuerdos paritarios firmados siempre convenientemente a la baja, que en ningún caso estuvieron a la altura de esos índices de inflación».
El Grupo Octubre es comandado por el líder de lo encargados de edificios y titular del PJ porteño, Víctor Santa María, y a él apunta el reclamo de los empleados del matutino.
«Como hemos hecho siempre, continuaremos informando a nuestros lectores sobre cualquier medida adoptada que pueda alterar el normal funcionamiento del diario, confiando en su solidaridad, empatía y comprensión. Porque, una vez más, el ajuste lo pagamos los trabajadores y las trabajadoras», concluyeron.