Palazzo apuró a Moroni y pidió formalmente la reapertura de paritarias para empezar a negociar un aumento

El titular de la Asociación Bancaria (AB) y diputado nacional, Sergio Palazzo, solicitó formalmente al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la apertura de la negociación paritaria de la actividad para este año, luego de expirado el acuerdo salarial en diciembre, informó el gremio.

Tal como adelantamos en InfoGremiales, el sindicato bancario en una carta dirigida a Claudio Moroni y firmada por Sergio Palazzo y el secretario de Acción Gremial del sindicato, Gustavo Díaz, solicitó la inmediata apertura de la paritaria para 2022.

«El acuerdo salarial bancario venció el 31 de diciembre último, por lo que el gremio solicita de manera formal la apertura de la paritaria de 2022 para analizar la situación de los haberes y otros temas propios de la actividad», señalaron los dirigentes.

En la misiva a Moroni, Palazzo y Díaz afirmaron que hubo «muy pocos sectores que lograron obtener ganancias en el contexto de la pandemia de coronavirus que ha tocado y toca vivir y, uno de ellos, es el de la actividad financiera», aseguraron.

«No es posible permitir que los trabajadores bancarios pierdan poder adquisitivo salarial. Ante la difícil coyuntura económica, la Bancaria solicita una urgente audiencia en Trabajo con las cámaras empresarias del sector Abbapra, ABA, ABE y Adeba y el Banco Central (BCRA)», concluyeron Palazzo y Díaz en el escrito.

La mira en esta ocasión estaría puesta en abrochar una suma puente para los empleados de la actividad que les permita volver a discutir en marzo, con el panorama inflacionario algo más claro.