La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, cerró la actualización salarial para el mes de septiembre en un 3,5% con un acumulado de 101,6% en lo que va del año. De esta forma el salario inicial quedó en $1.525.889,94. También se actualizó el monto que percibirán por el Día del Bancario, el 6 de noviembre.
La Asociación Bancaria y las cámaras empresarias alcanzaron un nuevo acuerdo salarial, en el que se estableció un aumento del 3,5% sobre los sueldos de agosto, lo que acumula un incremento del 101,6% en lo que va del año 2024 hasta septiembre.
Este ajuste, que se aplicará a todos los salarios brutos mensuales y adicionales, busca equiparar los sueldos con el índice de inflación acumulado desde enero, tomando como base los salarios de diciembre de 2023.
El salario inicial de los trabajadores bancarios, que incluye la participación en las ganancias (ROE), se establece en $1.525.889,94. Además, con motivo del Día del Bancario, que se abonará hasta el 6 de noviembre, los trabajadores percibirán un monto mínimo de $1.295.892,40, ajustado con la inflación de octubre.
La Asociación Bancaria reafirma así su compromiso de asegurar que los salarios de sus representados no pierdan frente a la inflación, protegiendo el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.