El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, arrasó en las elecciones en las que se pusieron en juego las conducciones de las 53 seccionales y las 8 delegaciones del sindicato. Ratificó su alianza con Carlos Cisneros. Llega fortalecido a la revisión salarial de diciembre.
La conducción de Sergio Palazzo arrasó en las elecciones del gremio de bancarios y, en el marco de la alianza que lo mantiene como Secretario General, se quedó con todas las seccionales que se pusieron en juego.
La lista Celeste y Blanca que conduce el diputado nacional del Frente de Todos se impuso en 50 de las 53 Seccionales y en las 8 delegaciones.
Las otras tres seccionales en cuestión quedaron en manos de La Rucci, la agrupación que responde al también diputado nacional Carlos Cisneros y parte del oficialismo del sindicato.
En varias seccionales, la lista de Palazzo superó el 95 por ciento de los votos y el peso interno quedó muy inclinado en favor del diputado que maneja el gremio desde 2009.
Ahora, con ese espaldarazo, irá a la última revisión salarial del año para los trabajadores de la actividad.
El 29 de septiembre, cuando Palazzo rubricó el aumento salarial del 94,1% pactó que este mes volvería a verse las caras con los empresarios. El encuentro es para volver a evaluar la carrera precios y salarios y adicionar los puntos que pueda haber quedado demorada la paritaria.