El líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, le pidió a la CGT que defina inmediatamente un paro general. Además reclamó que convoque a una movilización para repudiar el intento de magnicidio a CFK. Se discute en el consejo directivo.
El secretario General de la Bancaria y principal referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, habló en el marco de la conferencia de prensa de legisladores tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El dirigente confirmó la reunión de urgencia de la CGT en la sede de Azopardo y adelantó que el sector que encabeza pedirá un paro general.
«Con un conjunto de compañeros secretarios generales le pediremos al Consejo Directivo de la CGT que defina un inmediato cese de actividades», aseguró.
Además, Palazzo explicó que propondrán la convocatoria a una gran movilización para repudiar el intento de magnicidio y dar una respuesta a la altura de la situación.
Según pudo saber InfoGremiales, apenas se conocieron las imágenes hubo intercambios de mensajes y hubo llamadas cruzadas entre varios de los principales dirigentes cegetistas.
Tras haber conversado, entre otros con Sergio Palazzo y con Héctor Daer, Pablo Moyano convocó a una reunión de urgencia de Consejo Directivo en la sede de Azopardo.
La cita será a las 10 horas para analizar la situación y medidas de acción directas para contrarrestar la violencia política. De hecho, según explicaron, algunos dirigentes pidieron una huelga general como respuesta.
Se descarta que el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente asistirán a la llamada. También hay optimismo por la participación de los gordos y los independientes, quienes dieron el primer visto bueno al encuentro.