El candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT) y titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró que «la adversidad incentiva», y afirmó que «el desafío de dar vuelta una elección implica compromiso y militancia para buscar a los vecinos y parientes para que el domingo acompañen con su voto».
Sergio Palazzo habló en un acto organizado en la localidad bonaerense de San Martín por la CGT Regional y realizado en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT).
«Los argentinos sufrieron mucho con los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, quien en su agenda jamás incluyó los problemas del pueblo. Solo se dedicó a resolver los temas de los poderosos, de los centros financieros, de los formadores de precios, todo lo cual provocó hambre y miseria en la Argentina», aseveró en su discurso.
Palazzo reivindicó «la solidaridad» y «la lucha permanente» de los trabajadores durante ese período, porque ganaron siempre la calle «en rechazo de los atropellos y las injusticias del macrismo», y realzó la estrategia sanitaria del Gobierno nacional en plena Covid-19 para «cuidar la salud de los argentinos y ganar tiempo para equipar los hospitales, los centros de salud y el sistema sanitario, que había sido devastado».
«El Estado siempre estuvo presente no obstante las adversidades. Mientras tanto, la oposición no dudaba en convocar a marchas, incluso para defender a la empresa Vicentin a fin de tapar la estafa de Macri en ella. También lo hizo en defensa de la corporación judicial, que ordenó el regreso a las aulas en la Capital Federal», señaló.
Palazzo añadió que también la oposición defendió a Cablevisión cuando un decreto presidencial lo declaró servicio público; denunció que mientras «el Gobierno cuidaba la salud ese sector militaba la muerte» y sostuvo que también propiciaba los contagios.
El sindicalista elogió la sanción de las leyes de teletrabajo, de zona fría, de impuesto a las ganancias y de aporte solidario a partir de la decisión del FdT; sostuvo que la pobreza y el hambre «se resuelven con una mejor distribución del ingreso para educación, salud, salario, trabajo e igualdad de oportunidades», y denunció que la única propuesta opositora es «la quita de derechos y la indefensión de los trabajadores».
En el acto también participaron Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional bonaerense, y los sindicalistas Walter Correa y Vanesa Siley, entre otros.