El diputado Nacional y líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, pidió que la CGT acompañe el proyecto que presentó para modificar el impuesto a las Ganancias. Recordó que establece un nuevo mínimo no imponible y soluciona una de las «principales distorsiones» en materia salarial.
En el marco de la reunión de Consejo Directivo de la CGT, Sergio Palazzo hizo mención al proyecto que impulsa en la cámara baja para modificar el impuesto a las ganancias y pidió que la central obrera lo acompañe explícitamente.
«Quería también plantear un tema», se tomó un minuto el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores. «En la Cámara de Diputados de la Nación presentamos un proyecto sobre el impuesto a las Ganancias. Lo hablé con Héctor, se lo mandé, creo que lo circularon entre los compañeros, hemos hablado con varios de ellos, y sería bueno pedir que ese proyecto tenga impulso», señaló.
«Sería bueno porque vendría a resolver, mayoritariamente, el problema de impuesto a las ganancias», explicó Palazzo.
Además precisó que sería «una solución definitiva» porque la iniciativa «establece un nuevo mínimo de imponible y a partir de ahí las escalas».
Para el bancarios, Ganancias es «una de las distorsiones más grandes» de las cuestiones salariales del mercado de trabajo.
Según los números que presentó Palazzo ante los sindicalistas, de 890 mil trabajadores que pagaban a agosto del año pasado, 600 mil dejaban de tributar. También dejarían de tributar la totalidad de los jubilados.