El diputado nacional y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo hoy que «sería un inconveniente que haya PASO» en el Frente de Todos (FDT) si el presidente Alberto Fernández «quiere ser candidato» en búsqueda de la reelección, y confirmó que, durante el encuentro de ayer de la mesa política de la coalición gobernante, «se creó una comisión para convencer» a Cristina Kirchner de que sea candidata.
«Si Alberto quiere ser candidato, sería inconveniente que haya PASO a Presidente», aseveró Palazzo, quien ayer participó por el espacio que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la cumbre del Frente de Todos, que se realizó anoche en la sede del PJ nacional en el barrio porteño de Balvanera.
En declaraciones a la radio on line Futurock, el dirigente señaló que «la mesa del Frente de Todos fue una primera reunión en donde hubo principios de acuerdos y marcó la vuelta al diálogo».
«Había muchas cosas para decirse, por lo que fue una reunión muy sincera y muy adulta», describió.
En tanto, Palazzo -quien lidera la Corriente Federal en la CGT. señaló que «como militante del espacio no voy a parar hasta convencer a Cristina de que sea nuestra candidata».
En esa línea, ratificó que ayer «se creó una comisión para convencer a Cristina de que sea candidata» y aseveró que «Alberto estuvo de acuerdo en crear dicha comisión y en hacer todo lo posible para que Cristina no sea prescripta».
«Alberto siempre dijo que no va a hacer obstáculo para una candidatura que tuviera el consenso de todos», apuntó.
En ese sentido, consideró que «la candidatura de Alberto tiene que definirse pronto porque instalar a un candidato lleva tiempo y no puede definirse sobre el cierre de listas».
«Si nos ponemos a discutir un plan B no vamos a estar concentrados en la candidatura de Cristina», señaló Palazzo, quien concluyó: «La candidata que más mide es Cristina y esto es así».