El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo defendió las políticas del Gobierno nacional y convocó a la sociedad a elegir entre regresar al pasado que «favoreció la fuga de capitales o a un Estado presente».
El además titular de la Asociación Bancaria (AB) pronunció esos conceptos al participar en un acto de campaña en la ciudad de La Plata junto con Victoria Tolosa Paz, quien encabeza la lista del FdT en la provincia de Buenos Aires, y el curtidor Walter Correa, en el Patio del Instituto Malvinas, en Diagonal 80, número 350.
Del acto, organizado por la agrupación peronista «La 17 de octubre», participó también el precandidato a diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, quien se pronunció nuevamente por «la necesaria unidad de la CGT».
Palazzo reivindicó la próxima conmemoración del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, y afirmó que esa jornada fue «un acto de lealtad y amor del pueblo hacia su líder, el coronel Juan Domingo Perón, quien instauró una nueva forma de entender la política y a los trabajadores» de manera definitiva.
«Esa jornada fue un punto de inflexión, porque desde entonces los trabajadores no solo discutieron salarios y despidos sino las grandes cuestiones nacionales. Las agrupaciones son el faro que alumbra ideas durante el oscurantismo del liberalismo y las propuestas durante los Gobiernos populares», puntualizó Palazzo en su discurso.
El dirigente reivindicó la gestión del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador bonaerense Axel Kicillof y sostuvo que «lo están dejando todo, luego de recibir Estados derruidos, sin inversión en lo social y en todo aquello que fuese público de una administración que solo engrosó la renta privada».
«A los tres meses de asumir este Gobierno se topó con una grave pandemia. Pero actuó igual. La sociedad debe entender que se vive un punto de inflexión y que debe elegir entre volver al pasado para favorecer a un Estado que empobreció el país, favoreció la fuga de capitales y persiguió opositores o un Estado presente que no tuvo siquiera el respaldo del financiamiento extranjero y de los inversores privados», dijo Palazzo.
También respaldó la política oficial de salud y de cuidado de la vida y el reequipamiento logístico de los hospitales nacionales para enfrentar la emergencia, el acompañamiento a las empresas para que pudiesen abonar los salarios y la posibilidad de sostener el empleo y los convenios colectivos de trabajo de cada actividad.
Por último, aseguró que el objetivo del Gobierno y del Frente de Todos es poner al país de pie, con producción y trabajo, para mirar el futuro con bienestar y justicia social.
En el acto también participaron el exjuez Luis Arias, precandidato a primer concejal; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; su par de Género, Estela Díaz; el dirigente del sindicato de televisión y líder de la 17 de Octubre, Gustavo Bellingieri; Horacio Arreceygor (SAT), y dirigentes de los gremios gastronómico, gráfico, docentes privados, bancarios, docentes, canillitas, guincheros, curtidores, carne, textiles, ferroviarios y Luz y Fuerza, entre otras muchas organizaciones sindicales.