El diputado nacional y secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, señaló que «cuando uno lee para qué debe servir el SMVM según la ley no alcanza ni para la mitad» y que «algún día habrá que discutir con sinceridad en la Argentina qué es el Salario Mínimo Vital y Móvil».
En diálogo con El Destape Radio, el referente sindical de bancarios Sergio Palazzo expresó que «Algún día habrá que discutir con sinceridad en la Argentina qué es el Salario Mínimo Vital y Móvil porque lo que especifica la ley para lo que debe servir el SMVM no alcanza, eso está claro. Si uno mira que una canasta familiar supera los 150 mil pesos holgadamente para no ser pobre por los números oficiales algún día tiene que haber una discusión seria. Esto viene retrasado de hace tiempo. La pérdida del poder adquisitivo del SMVM con relación a lo que sería la canasta familiar. Cuando uno lee para qué debe servir el SMVM según la ley no alcanza ni para la mitad», manifestó Palazzo.
También hizo referencia a la inflación y afirmó que para evitarla «Se necesita un gran acuerdo político. Un acuerdo político honesto de parte de quien le toca ser oficialismo y quien tenga que ser opositor».
«¿Alguien pensaba someramente que un gobierno afín al sector empresario, como fue el de Mauricio Macri, iba a terminar con una inflación del 54% como terminó? No. Sea cual sea el gobierno, hay un nivel de ser insaciable en lo rentístico, o en la renta que quieren obtener, y se aprovechan de elementos esenciales como son los alimentos para generar esa renta. No los he visto acompañar a ningún gobierno, sino solamente el bolsillo y la mayor renta de sus empresas», comparó.
Respecto a la situación del movimiento obrero organizado, Palazzo concluyó que «La CGT debería tener un programa propio que sirva de agenda y no correr detrás de la agenda que genere el Estado o el establishment».