Vanesa Siley, Hugo Yasky y Walter Correa irán por la renovación de las bancas de diputados que obtuvieron en 2017. Sergio Palazzo buscará su primer mandato. Los 4 son dirigentes referenciados con CFK y 3 de ellos tienen lugares garantizados.
Entre los sectores sindicales que pugnaban por ubicar nombres en las listas del Frente de Todos, finalmente la Corriente Federal de Trabajadores, grupo de gremios de la CGT alejados de la conducción y fuertemente alineado con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue el que se llevó más lugares.
El referente de ese espacio y titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fue la sorprendente incorporación en la nómina del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, ya que no sonaba en las «quinielas» previas al cierre de listas.
Palazzo se quedó con el puesto 4 por lo que es un número fijo en la cámara baja.
En esa lista, la Corriente Federal ubicó a dos dirigentes más, que ya eran diputados y buscaban renovar su banca: Vanesa Siley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) y Walter Correa, del Sindicato del Cuero. Siley aparece séptima, por lo que se descuenta que tiene la renovación garantizada, mientras que Correa se ubica décimo octavo, una posición expectante.
A su vez, como se previa, la CTA de los Trabajadores, de militancia kirchnerista de larga data, también se llevó su premio que fue el lugar para su secretario general, Hugo Yasky, quien necesitaba renovar su mandato en la Cámara baja.
Yasky se ubica octavo por lo que no tendrá inconvenientes en retener su escaño en diputados.
La apuesta, entonces, es a un póquer de dirigentes sindicales que podría ampliar la representación gremial en la cámara baja, a la espera de lo que pueda ocurrir en otros distritos.
Por último, entre los suplentes en el primer lugar aparece Carlos Ortega, el titular del Secasfpi, gremio de la ANSES.