El senador nacional, dirigente petrolero y número dos de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra, salió anoche a reconocer la derrota en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) celebradas este domingo. La victoria quedó en manos de Omar Gutiérrez, perteneciente a la lista Azul que representa al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.
Anoche Gutiérrez, actual ministro de Economía de Neuquén, se adjudicó la victoria y dijo que «ganó el MPN y ganó Neuquén», al destacar la tarea realizada por la militancia.
Por su parte, Guillermo Pereyra reconoció el triunfo de la lista Azul y en conferencia de prensa afirmó que «es digno reconocer el triunfo de Gutiérrez».
Además, el dirigentes moyanista sostuvo que «Los que triunfan conducen y los que pierden acompañan».
El sindicalista petrolero señaló que «el de hoy es un triunfo del MPN que es un partido democrático y que convoca a elecciones limpias y transparentes».
Las nuevas autoridades del partido tendrán un mandato de cuatro años y asumirán el mes próximo.
La paliza en las internas del MPN, en la que perdió 19 de las 21 seccionales, hace peligrar los planes del moyanismo para Pereyra. Es que el sueño compartido en Azopardo es conseguir la gobernación de la provincia con el propio petrolero como candidato.
Gutierrez ayer obtuvo el 65% de los votos, según informó la Junta Electoral del MPN, por lo que el revés para los de Azopardo se vuelve muy importante.