La Federación de Obreros Empleados Panaderos y Afines de la Provincia de Buenos Aires, FOEPA, consiguió un incremento salarial del 30% para los primeros 5 meses de la paritaria 2023/2024, con una cláusula de revisión adelantada si los número de la inflación se disparan.
Así el sueldo básico de la actividad en la provincia quedó fijado en un monto de $ 221.000. “Hoy más que nunca tenemos que pelear para que los trabajadores no sigan perdiendo su poder adquisitivo. Por eso les alerto a todas las delegaciones que luchen por sus trabajadores para que no cobren salarios de hambre como sucede en nuestra actividad en la Ciudad de Buenos Aires que el sueldo básico no llega a cien mil pesos” señaló Gastón Frutos al cerrar el acuerdo.
El acuerdo alcanzado el año pasado por la FOEPA alcanzó a un 102 % en la provincia de buenos aires, superando en casi 10 %. Tal como se había pactado en aquel encuentro, hacia fin de marzo se volvieron a juntar la Cámara Empresaria de la provincia junto con la Federación provincial para comenzar esta negociación que terminó ayer.
En un comunicado la FAUPPA señaló que “seguiremos peleando para que las paritarias logradas en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional también se alcancen en la Capital Federal ya que el sueldo básico en ese distrito no supera los $ 100.000” señalaron.