Está claro que el mundo sindical no es el ámbito en el que los miembros del PRO se sienten más cómodos. A las constantes evasivas y postergaciones que reciben de los dirigentes sindicales en los encuentros en los que los invitan a sumarse a la candidatura presidencial de Mauricio Macri, se le suman los derrapes de Gabriela Michetti y Alfredo De Angeli en Senado de la Nación.
El pasado martes los senadores del PRO enviaron a la comisión de Trabajo y Previsión Social un proyecto para reformar la Ley 23.551 de Asociaciones Profesionales. Concretamente lo que buscan es incorporar al artículo 8 el inciso e) que especifica que la renovación de autoridades electas no podrá superar los dos períodos consecutivos.
El borrador fue presentado por un asesor de los senadores en cuestión. Ante la pregunta de otros miembros de la comisión sobre si el proyecto elevado da cuenta de la posición del PRO ante el tema en cuestión, comenzaron los titubeos.
Primero dijo que si, luego que no, para luego decir: “esta es la posición de la senadora Michetti y del senador De Angeli”. Además, agregó “No puedo hablar en nombre del partido , pero si hay acuerdos en el gobierno de la ciudad , diputados del PRO y funcionarios” sin dar detalles de los nombres que respaldarían el borrador.
Al rato y ante más preguntas sobre la iniciativa, expresó que “a la Senadora no le interesa que el proyecto salga, sino que se abra el debate y se generen mejores proyectos”. Y cerró con: “A la senadora le interesa que se mejore la representación sindical”.
Cuando Michetti dio a conocer la iniciativa generó bastante revuelo por tratarse de un mundo que le resulta extraño. Uno de los más duros con la Senadora del PRO fue Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma que dijo «No creo Michetti sepa mucho de sindicalismo».
«Es como que si el patrón se pone a discutir cómo funciona el sindicato” agregó el estatal que además sostuvo «¿Por qué no dejan que los trabajadores nos pongamos límites?»