El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, insistió hoy en reclamar un bono compensatorio extraordinario por 2000 pesos para los trabajadores privados y públicos y advirtió que si no se concreta «seguramente van a tener el conflicto en la puerta».
«Mañana (por hoy) discutimos con los sectores privados y estamos pidiendo un piso de 2000 pesos que se tomen como referencia y que cada sindicato discuta con cada sector productivo. El reclamo es en forma paralela para con los trabajadores públicos», dijo Acuña.
En declaraciones formuladas a Futurock FM, el sindicalista remarcó que «para el encuentro de mañana nosotros estamos pidiendo los 2000 pesos de referencia, tanto para trabajadores privados como estatales».
Consultado sobre las declaraciones del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien pidió «por lo menos dos años» de espera para las medidas del Gobierno Nacional, Acuña sostuvo que «al Gobierno hay que darle apoyo por cuatro años porque el Presidente fue electo por el pueblo».
«Ahora, -añadió Acuña- si después, el Gobierno todo lo hace en contra de los trabajadores, eso ustedes saben que no va a estar permitido… Si el Gobierno gobierna bien, no tendrá problemas en los cuatro años, pero si gobierna sólo para los patrones, seguramente van a tener el conflicto en la puerta».
El titular de los trabajadores de las estaciones de servicios opinó además que el Gobierno «ha mostrado en estos meses un perfil patronal, esperemos que se pueda revertir. (porque) no podemos seguir viviendo con los niveles de pobreza que tenemos los argentinos».
Finalmente, Acuña recordó que Macri «se comprometió a sacar el impuesto al salario, se comprometió a pobreza cero y ahí está mintiendo, porque pobreza hay en todo el mundo. Nos conformamos con que haya desocupación cero, que tengamos todos trabajo digno, que haya hambre cero en la Argentina y la pobreza se irá combatiendo de esa manera, no tengo dudas».