Para Aladio es un «disparate» la idea de Moyano de intervenir el gremio santafesino y dijo que es «imposible» que suceda

El secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fé, Sergio Aladio, consideró como «un disparate» el nuevo intento que comunicó la Federación que lidera Hugo Moyano de intervenir el gremio santafecino, luego de que se conociera el fallo de la Cámara de Apelaciones de Trabajo.

Aladio explicó que «son hechos inconexos: la Cámara se expidió sobre un Congreso Federativo del 2014 y Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones que gané por amplia mayoría en el 2016 y las que fui reelecto este año por segunda vez», subrayo el caudillo principal enemigo sectorial de los Moyano.

Por otra parte expresó que la Federación de Camioneros «quiere instalar que ese fallo, que fue meramente declarativo, anularía las elecciones democráticamente llevadas a cabo en el 2016 y en el 2020, buscando como único objetivo, eliminar a cualquier dirigente que se le oponga a sus políticas centralistas y autoritarias».

Por último, Aladio explicó que «hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe ya que no es una mera delegación, filial o seccional de la Federación, como confunden a los medios en sus notas periodísticas; el Sindicato de Santa Fe, es un sindicato autónomo que se encuentra des-federado por razones de hecho y de derecho desde el año 2016, por lo tanto no pertenece a esa organización, y tiene autoridades legalmente constituidas, con mandato vigente hasta el año 2024″, concluyó.

El periplo de Moyano contra Aladio no es nuevo. Ya incluyó en los últimos años intentos previos de intervenciones que fracasaron y la creación de un sindicato paralelo, que lo dejó en mano de su alfil Juan Chulich, y con el que buscó sin suerte «robarle» los afiliados.