“Las ollas populares no son una protesta, sino para darle de comer a gente que lo necesita, para colaborar con los sectores más vulnerables que están siendo castigados por el aumento de precios y tarifas”, dijo Andrés Rodriguez en una polémica interpretación de lo resuelto por la CGT.
En declaraciones a AM 950 Belgrano, el gremialista agregó que eso fue lo que se planteó ayer en la reunión de las tres CGT y afirmó que nada tiene que ver con el veto del Presidente a la ley porque “el veto ya fue criticado, y es un derecho del jefe de Estado”, señaló.
En este marco, sostuvo que, cuando la CGT “tiene que salir, lo hace”, tal como lo hicieron cuando encabezaron una movilización de todos los sectores sindicales el 29 de abril pasado, y lo mismo cuando “tiene que fijar postura o cuando tiene que negociar”.
Afirmó que seguirán trabajando para evitar despidos y suspensiones, pero advirtió que “nadie” puede “manejarles los tiempos al movimiento sindical” y que seguirán defendiendo los intereses de los trabajadores con su “criterio” y “modalidad”.