Andrés Rodríguez, el secretario Adjunto de la CGT, aseguró que la marcha del 17 de agosto será «porque la inflación corroe los salarios». Además remarcó que «siempre hay sectores que buscan desestabilizar» pero «no hay posibilidad de saqueos».
Andrés Rodríguez, el titular de los estatales de UPCN y secretario Adjunto de la CGT, ratificó la marcha del 17 de agosto y aseguró que la central obrera va a marchar «porque la inflación corroe los salarios».
En declaraciones a AM750, el dirigente recordó que «antes de su congreso de unidad, la CGT levantó la consigna de ‘producción y trabajo'» y que eso mismo reclamarán con la movilización.
«Más allá de la manifestación, lo importante será el documento de la CGT. No vamos a criticar a nadie en particular, queremos que se fortalezca la gobernanza. Pedimos medidas que generen certidumbre», agregó.
«Hay que castigar a los sectores que especulan» precisó Rodríguez y aseguró que «siempre hay sectores que buscan desestabilizar».
Además, el gremialista le salió al cruce a las declaraciones de Juan Grabois: «El lenguaje alarmista debe desterrarse. No hay posibilidad de saqueos».
«Existe una remarcación de precios que no se justifican ni con el dólar ni con el contexto internacional», concluyó Rodríguez.