El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, respaldó hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que el entendimiento con el organismo «se hizo en la base de la defensa de los intereses del país, de la industria, los trabajadores y los jubilados».
«Nosotros ya lo declaramos semanas atrás, que llegábamos a este día con una plena confianza en el presidente (Alberto) Fernández y (Martín) Guzmán. Sabíamos que iban a llegar a este acuerdo que les sirviera a ellos (el FMI) y a la Argentina y a nuestro pueblo», destacó Antonio Caló, en declaraciones a Télam.
En ese sentido, el dirigente sindical agregó: «Creo que esta negociación será muy buena para todos, en especial para el país porque las deudas hay que reconocerlas».
«Lamentablemente, el Gobierno de Alberto (Fernández) tuvo que enfrentar una gran deuda dejada por Mauricio Macri, que era mal habida. Le dieron casi 50.000 millones de dólares para que ganara una elección y nada más. Hoy está demostrado que el Presidente defendió el crecimiento, la producción y el trabajo de todos los argentinos», remarcó.
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones”, al referirse a los entendimientos alcanzados entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.
Caló es uno de los principales puntales políticos y gremiales de Martín Guzmán. De hecho en cada oportunidad que puede el metalúrgico se deshace en elogios hacia el ministro.
«Veo bien al gobierno en cuanto a su posicionamiento con el FMI. Veo a Martin Guzmán con una formación y una capacidad de negociación que no he visto antes», había dicho esta misma semana.