El secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar valoró la decisión de la directora del PAMI Luana Volnovich y consideró que se traducirá en mejores servicios para los jubilados.
Luego que el Gobierno anunciara el pase a planta permanente de la totalidad de trabajadores de PAMI, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, valoró que la medida brinda «estabilidad» y es el resultado de «una larga lucha para ponerle fin a la precarización laboral que la gestión anterior mantenía en la obra social».
«Esta decisión que dota de estabilidad en sus puestos laborales a todos los trabajadores amplía derechos y necesariamente se traducirá en más y mejores servicios para los jubilados en todo el país», evaluó el dirigente. En el anuncio realizado a través de un video por la titular del organismo, Luana Volnovich, se explicó que la medida comprende a la totalidad de los contratados de 2006 en adelante.
En este sentido, el adjunto de ATE se refirió al trabajo de la directora del PAMI: «Debemos valorar la voluntad política de la gestión que encabeza Luana Volnovich, ya que esta medida jerarquiza a un recurso humano, cuya prestación de servicios resulta esencial a la hora de brindar atención, contención y respuestas a los beneficiarios».
A su vez, se comunicó que en los próximos meses habrá un Convenio Colectivo de Trabajo específico para los trabajadores de PAMI de hospitales. Además, el 1 de enero se recategorizarán a quienes durante la pandemia debieron cumplir nuevos roles
«Este pase a planta permanente se suma a una paritaria que en PAMI nos permitió mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios en un año particularmente complejo. Se comienzan a confrontar con nitidez las políticas de achique y ajuste de la gestiones macristas», explicó Aguiar.
Este organismo público cuenta con más de 650 oficinas en todo el país que diariamente brindan atención y servicios a sus casi 5 millones de beneficiarios.