El secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, consideró que la propuesta del Gobierno a la CGT para llevar del 15 al 20% la pauta salarial es «una tomadura de pelo» y reclamó que se reabran «todas las paritarias sin límites».
«Que levanten el techo paritario unos 5 puntos es una tomadura de pelo; deben reabrir todas las paritarias sin límites», sostuvo Godoy en declaraciones a Radio Led.
Sobre las negociaciones en curso entre la Casa Rosada y la central de la calle Azopardo, consideró: «Es un espacio limitado que el Gobierno reciba a la CGT, que no representa a la masa trabajadora. La discusión no es un punto más o menos de aumento salarial; que levanten el techo paritario».
«Nuestros reclamos son de un cambio profundo de modelo; excede la negociación salarial. Debe haber una medida de paro general lo más fuerte posible y se tienen que reabrir sin límites todas las paritarias», completó el dirigente del sindicato de estatales.
A su vez, Godoy volvió a calificar de «nefasto» al acuerdo paritario que firmó el sindicato mayoritario del sector público, UPCN, con el Gobierno por el 15% en tres tramos.
Al respecto, reiteró la convocatoria de ATE y del sector de la CTA Autónoma alejado de Pablo Micheli a un paro nacional para el 19 de junio, aunque aclaró que están «abiertos a cambiar el día para consensuar con la mayor unidad posible» junto a otras organizaciones.