«El acatamiento al paro en toda la provincia tiene un promedio del noventa por ciento a pesar del amedrentamiento y las amenazas», afirmó el dirigente sindical, quien remarcó que la respuesta del gremio a la convocatoria al paro «fue contundente».
En su discurso, Baradel apuntó directamente contra la gobernadora María Eugenia Vidal, al afirmar que «la educación pública no puede esperar» y que «hagan lo que hagan, digan lo que digan, este Frente de Unidad Docente no va a firmar una pauta salarial a la baja.»
«Le decimos que invierta en educación y deje de desfinanciar el Estado,» reclamó, al tiempo que manifestó que «los docentes somos seres humanos que necesitamos sostener a nuestras familias, queremos un salario digno, gobernadora Vidal.»
Las columnas de manifestantes se agruparon en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, desde donde marcharon hasta la representación en la Capital del gobierno de María Eugenia Vidal, ubicado en la avenida Callao al 200.
Los docentes de la provincia de Buenos Aires, reunidos en el Frente de Unidad Docente, realizaron hoy la huelga con la consigna «¡Basta de Ajuste, la educación pública no puede esperar!.»
Para Baradel, el Gobierno bonaerense «quiere bajar el salario a los docentes».
«No hay problemas de dinero sino que quieren bajar salarios, porque esa es la decisión política. Queda demostrado que cuando hay decisión política la plata está, aparece», añadió.
«La gobernadora tuvo la decisión de financiar al Estado en 3.000 millones de pesos para garantizarle las ganancias a determinados empresarios y, en lugar de parar el tarifazo, eliminó impuestos a los servicios públicos,» agregó.
La marcha en la ciudad de Buenos Aires se desarrolló en el marco del paro convocado para hoy por Frente de Unidad Docente (FUD) en las 16 mil escuelas bonaerenses en demanda de un aumento salarial que supere la última oferta salarial del gobierno provincial.
El Frente de Unidad Docente bonaerense está constituido además del Suteba por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Federación de Educadores bonaerense (FEB) y la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba).