Se trata de Jorge Alonso, un hombre de perfil técnico que ya tuvo paso por otras normalizaciones complejas. Llega para reemplazar a Sigifredo Jorge Benegas y calmar las aguas en la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP).
La crisis que atraviesa la intervenida Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP), empujó al Gobierno Nacional a tomar la determinación de un cambio de rumbo para tratar de encontrar algo de tranquilidad.
A través del Decreto 151/2023 con fecha del 21 de marzo, designó a Jorge Alonso como nuevo normalizador de la institución «con las facultades de administración y ejecución que el Estatuto del Agente del Seguro de Salud le otorga al Consejo Directivo».
Alonso, un cuadro técnico que ya participó de normalizaciones complejas incluso con gestiones de distinto signo político, reemplazará al cuestionado Sigifredo Jorge Benegas y deberá elevar un informe mensual de su gestión, con el detalle de la situación institucional de la entidad y su evolución administrativa y prestacional.
Benegas había llegado a la OSPSIP empujado por su relación con el núcleo más duro del universo del barrionuevismo. Sin embargo, con el paso del tiempo no sólo no había logrado enderezar la crisis, sino que detonó nuevos conflictos.
De hecho, este mismo año fue el propio gremio de seguridad privada UPSRA el que denunció «la escandalosa situación de persecución y despidos masivos que vienen ocurriendo en la intervención».
Benegas había asumido como nuevo interventor de la obra social en septiembre de 2022. Desde ese momento, según el gremio, se despidieron a más de 100 empleados y no se mejoraron las prestaciones.