Para Caló, Massa se viste de Menem

En el marco del Congreso de Jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Antonio Caló valoró los 12 años del modelo de país que implementó el ex presidente Néstor Kirchner y continúa la Presidenta. Afirmó que los trabajadores defenderán el modelo económico industrial impulsado por el Gobierno porque “genera trabajo y mira hacia un futuro de crecimiento”.

El metalúrgico planteó que se debe “defender la cultura del trabajo” y no escuchar a aquellos que pretenden “hacernos retroceder y mirar modelos que nada tienen que ver con las necesidades de los industriales”. “Esos son los mismos que, por ejemplo, desde el Coloquio de IDEA, ahora nos dicen tener las recetas para volver al mundo, cuando en los 90 vendían sus empresas y a nosotros nos dejaban sin trabajo”, fustigó el titular de la Unión Obrera Metalúrgica.

Con respecto a las elecciones presidenciales del próximo año, el secretario general de la CGT lanzó un dardo dirigido elípticamente al líder del Frente Renovador. Exhortó a los trabajadores a “no engañarse” y “elegir un presidente peronista y que defienda el modelo actual”.

En un ejercicio de memoria para el joven auditorio, Caló advirtió: “Que no nos pase como aquella vez, que votamos un candidato que se vistió de peronista y luego no solo no actuó como peronista, sino que nos llevó al peor modelo económico de nuestra historia, con fábricas cerradas y millones de argentinos sin empleo”.

El dirigente gremial hizo además una mención especial a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner, a quien definió, junto a la Presidenta, como “los impulsores de este gran cambio en la economía del país”.

Asimismo, el vicepresidente primero del Partido Justicialista nacional festejó el “cambio de paradigma” en la relación entre empresarios y trabajadores con respecto a los años 90. “Ahora se está en el mismo barco”, afirmó, y que “podrán existir discusiones por salarios, pero ambos defendemos una estrategia de crecimiento y generación de empleo”.

En ese sentido, llamó a “defender lo nuestro”. “Cuidemos el modelo de industrialización. Por supuesto que hay cosas por mejorar, pero se equivocan los que hacen. Los que no hacen nada, nunca se equivocan”, razonó Caló ante los jóvenes metalúrgicos.