Los gremios petroleros acordaron adelantar para enero el aumento del 18,5% que habían pactado en el primer trimestre de 2023. Además duplicaron el monto que perciben por viandas y abrocharon un bono de fin de año de 100 mil pesos por operario. Vuelven a negociar en marzo,
Los gremios que representan a los trabajadores petroleros llegaron a un entendimiento con las cámaras empresariales para recibir un bono de 100 mil pesos por operario, adelantar los incrementos salariales y duplicar la vianda.
Los petroleros recibirán un pago extraordinario por única vez de 100 mil pesos, que se abonará en dos cuotas. La primera junto a los salarios de diciembre y la segunda en febrero de 2023.
Los sindicatos habían pactado que de enero a marzo de 2023 se cobraría un incremento del 18,5%. Ahora ese porcentaje se adelantó y se unificó en enero.
Asimismo, se firmó que a partir de este mes y hasta marzo de 2023, se duplicará la vianda de ayuda complementaria, pasando de 32 a 65 mil pesos.
El acuerdo alcanzando por los gremios del rubro, beneficiará a 45 mil trabajadores de todo el país y sostuvo que con las recomposiciones alcanzadas este año nunca se estuvo por debajo de los niveles de inflación.
Por último, en el encuentro se estableció que las partes volverán a reunirse en marzo de 2023.