El cotitular de la CGT, Héctor Daer, cuestionó el rol de la oposición respecto de la situación sanitaria. Además criticó al FMI por el préstamo que le otorgó a Macri y pidió que «comprenda que hay una situación que ha cambiado».
El secretario General de la CGT, Héctor Daer habló sobre la proclama Primero la salud y la vida, después la deuda y apuntó a la oposición por su discurso en contra de las políticas sanitarias del Gobierno.
Este martes, más de 2.000 dirigentes firmaron una proclama del 25 de Mayo titulada Primero la salud y la vida, después la deuda, donde solicitaron priorizar la vida ante la pandemia de coronavirus y reclamaron al FMI que flexibilice sus condiciones en el arreglo de la deuda.
En este sentido, el dirigente explicó en declaraciones a AM750 que la iniciativa apunta a que «el FMI comprenda que hay una situación que ha cambiado, que la pandemia genera una realidad distinta a la que llevó a elaborar todos sus estatutos y toda su normativa».
Además, y con el antecedente de no haber cumplido su normativa al realizar un empréstito irregular con el gobierno de Mauricio Macri, Daer indicó que lo que se plantea es «de qué manera se resuelve la pandemia, cómo se pone en marcha el país y, a partir de allí, poder discutir como la Argentina paga su deuda».
Por otro lado, el secretario de la CGT evaluó el rol de la oposición en nuestro país en el contexto de la pandemia de coronavirus y remarcó que «primero, banalizaron las vacunas sabiendo que es la única esperanza legítima de superar esta situación» y, después, generaron «cuestionamientos permanentes a la política que se lleva adelante en términos sanitarios».
En el mismo sentido, calificó a las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich sobre los acuerdos con la farmacéutica Pfizer como «absurdo» y que «le podrían provocar numerosos inconvenientes» a dicha Compañía.
Y concluyó: «Los dichos de la oposición son barbaridades tan extremas que ya alcanzan el límite de lo absurdo y pierden toda credibilidad».