El dirigente sindical, Héctor Daer, advirtió que en el país se registra «un combo» de «retraso cambiario, endeudamiento, caída del poder adquisitivo del salario e inflación» que, si se sostiene en el tiempo, «explota». Además, resaltó la importancia del paro convocado para el 6 de abril, y dijo: «Fíjese el combo que se da: retraso cambiario, endeudamiento, caída del poder adquisitivo del salario e inflación. Es un combo que, si se sostiene, explota».
«Nnosotros no estamos para que al gobierno le vaya mal. Queremos conversar y que nos escuchen las verdades relativas que tenemos y que juntos entendamos que tenemos que rectificar políticas que han sido erróneas», señaló el sindicalista, quien además indicó: «Lo que no tiene que hacer el Gobierno es preocuparse por la interlocución porque si no lo que hace es confundirse y no ver el tema de fondo».
«Tenemos más pobreza, más desocupación, menos poder de compra, más endeudamiento y, en ese sentido, todos tenemos que poner el foco y encontrar la salida», dijo Daer por radio Continental, donde además expresó su preocupación porque «la inflación ya va a estar arriba del 18; 19 ó 20 por ciento” y recordó: “Para el Fondo Monetario Internacional las perspectivas son del 23 por ciento».
«Si no hay un crecimiento del salario real el estancamiento de la economía no se resuelve. Y si no resolvemos el estancamiento de la economía vamos a seguir en un círculo hacia abajo», añadió. Además, acusó al gobierno de hacer intentos de «tirar para abajo todas las negociaciones salariales» y dijo que «lo hacen en forma directa al no homologar los acuerdos o lo hacen a través de apretar a las cámaras empresariales» con el argumento de el problema inflacionario».
Daer aprovechó para aclarar que desde ninguno de los gremios que encabezan la convocatoria existe una intención destituyente: «Nadie quiere que Macri se vaya antes de tiempo. Si hay algo que reconocemos es que a este gobierno lo eligió la gente y seguramente, si ha obtenido más del 50 por ciento de los votos, lo votaron trabajadores». «Solo le decimos que hay determinadas políticas que son un retroceso absoluto para nuestra sociedad y que no estamos resignados a perder», añadió.