El abogado que representa a los Moyano, Daniel Llermanos, se refirió a las causas que por estas horas se empezaron a mover y apuntan al líder de Camioneros y parte de su círculo familiar, entre quienes está su hijo Pablo y su mujer Liliana Zulet. Según el letrado «no hay preocupación por ninguna de las causas porque no han cometido ninguna clase de delitos».
Respecto de la denuncia por diversos negocios con el Club Independiente, que ayer tuvo un pedido de imputación por parte de la fiscal federal de Quilmes, Silvia Caballo, para Hugo y Pablo Moyano a quienes se los acusa de lavado de dinero, Llermanos sostuvo que «es un error gravísimo de la fiscalía, porque primero hay que probar el hecho antes de hacer imputaciones”.
En declaraciones a Perfil, Llermanos dijo que «hay que ver si el juez Luis Armella hace lugar a esta investigación porque no tiene pruebas del hecho. No hace ninguna precisión del hecho, son cuatro líneas. No he visto una imputación más frágil, más nula que está en mi vida».
Para el abogado, lo sucedido es comparable con “los regímenes fascistas, donde se agarraba a una persona se la torturaba y después se analiza qué crimen cometió”.
Respecto de la causa que se tramita en Córdoba, donde se señala a los Moyano de comprar un terreno escaso valor por $6 millones, Llermanos indicó: «Los terrenos se vendieron en forma subvaluada aparentemente por deudas que tenía el titular con una firma de la luz y habría entregado como parte de pago y se habría reconocido parte de pago el valor originario $315.000. Hace 2 años que estaba cajoneada en la fiscalía federal de Córdoba”.
La conclusión del abogado, que el #21F acompañó a los Moyano al acto de la 9 de Julio es que se trata de una persecución direccionada hacia los camioneros: “Esta persecuta que excede lo razonable”, sentenció.