Hugo Benítez, Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), recalcó el trabajo y las políticas económicas que viene realizando el Ministro de Economía, Sergio Massa, promoviendo acuerdos entre sindicatos y empresas. En este marco, más de 30 gremios integrantes de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA), le acercaron al precandidato presidencial un documento aprobado en la ciudad de Mar del Plata como «propuesta del modelo sindical para el país».
Al respecto, Benítez sostuvo: «Es un trabajo que se realizó con el equipo técnico de cada una de las organizaciones, que coordinó Julián Domínguez, junto a diferentes universidades, donde se elaboró un proyecto para apuntalar el proceso productivo, el desarrollo de la industria local y la generación de más y mejores puestos de empleo en las diferentes actividades».
Además, en diálogo con el programa radial «En el Día a Día», el dirigente sindical del área textil aseguró que el Ministro de Economía se comprometió «acercar personalmente el proyecto a las cámaras empresariales para consensuar su impulso, con el objetivo que ingrese al Congreso Nacional y sea aprobado como ley».
En este sentido, Benítez señaló la importancia de que «el capital y el trabajo vayan juntos hacia la continuidad de la recuperación productiva y la generación de trabajo con incremento del poder adquisitivo de la fuerza laboral». Y aclaró que, si bien cada uno defenderá sus intereses, «trabajadores y empresarios, nos necesitamos mutuamente».
Apoyo sindical a la fórmula Massa – Rossi
Asimismo, el titular de la AOT enfatizó el apoyo «desde la CGT y la inmensa mayoría de los sindicatos que formamos parte del Movimiento Obrero», a la candidatura presidencial del actual titular de la cartera de Hacienda.
«Massa ya ha demostrado ser un dirigente que, a lo largo de toda su trayectoria, siempre se preocupó por la producción nacional, el mercado interno y la suma exportadora con valor agregado», manifestó Benítez.
Y para concluir, sostuvo que desde el Ministerio de Economía «viene llevando adelante políticas y principios rectores para los acuerdos en este 2023 entre sindicatos y empresas, con el objetivo puesto en el desarrollo productivo y social».