«Si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes y de los trabajadores que cada uno de ellos representan. No hay que apurar un paro ni tampoco responsabilizar a ciertos sectores del sindicalismo; ésa es una cuestión que va a llegar en el momento que tiene que llegar», advirtió el legislador nacional y sindicalista Facundo Moyano.
En este sentido, afirmó que los referentes kirchneristas «son los responsables de la mayoría de los problemas» que hay en el país y de que Mauricio Macri «sea el Presidente». El gremialista reaccionó así al ser consultado por Radio Continental sobre la actitud de las dos CTA y el kirchnerismo de «estar empujando» a la CGT unificada a unirse a una eventual huelga general en contra del Gobierno nacional.
Efectivamente, el viernes último los jefes de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, aseguraron que «está todo dado» para que estas centrales se unan a la CGT en un paro nacional «histórico» contra la política económica de la Casa Rosada.
«Ellos tienen una intención de capitalizar esa cuestión y nosotros no nos vamos a dejar correr ni por el kirchnerismo ni por nadie», deslizó Moyano. Y agregó:»No es que si paramos va a cambiar la política económica del Gobierno».
Una visión contraria sostiene su hermano Pablo Moyano, quien bien bregando por la medida de fuerza, y quien participó de la Marcha Federal con una columna de Camioneros.