El diputado nacional por el Frente Renovador y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Facundo Moyano, afirmó que «todo lo que se pueda conseguir» en el diálogo con el gobierno nacional «no va a ser suficiente» para «compensar lo que se ha perdido este año» y habló de una situación económica que «es perjudicial para el conjunto de los laburantes».
En diálogo con Radio Nacional, el menor de los hijos de Hugo Moyano dijo que se puede «aspirar a negociar un bono pero eso no cambia la situación general, en cuento a las medidas económicas del Gobierno».
Sobre las diferentes posturas que conviven en el seno de la central obrera, señaló la existencia de «tensiones naturales si se tiene en cuenta la trayectoria de los sectores», pero restó importancia a las versiones que señalan la posibilidad de una nueva ruptura que podría encabezar su hermano Pablo, el líder del sindicato de Camioneros.
«Ningún dirigente manifestó la intención de irse de la CGT», añadió el secretario General del Sindicato de Peajes y Afines.
Facundo Moyano dijo además que «el Gobierno decidió priorizar otros puntos que significó beneficiar a otros sectores», y agregó que el Consejo Directivo de la CGT será el que tendrá que definir una eventual medida de fuerza.