La presentación será este miércoles. Se llevarán al Congreso las firmas recolectadas contra el DNU 70/32, pilar de las políticas de ajuste del Gobierno Libertario de Javier Milei. Además se realizará una Marcha Federal en los primeros días de diciembre.
Organizaciones sindicales, sociales, políticas, universitarias, culturales y religiosas se reunieron hoy en la sede de la CTA Autónoma para definir detalles de la actividad del próximo miércoles en el Congreso de la Nación para la presentación de las firmas para la anulación del DNU 70/23, y para avanzar en la construcción de la Marcha Federal a realizarse en los primeros días de diciembre por el conjunto del campo popular.
El cierre de la “Campaña contra el DNU” se realizará este miércoles 23 de octubre frente al Congreso donde se presentarán medio millón de firmas que se fueron recolectando a lo largo y ancho de todo el país durante los últimos 5 meses.
A las 14 horas se concentrará frente al palacio legislativo con una radio abierta mientras que un centenar de dirigentes y dirigentas de las más de 60 organizaciones que conforman la Campaña entregarán las firmas por la derogación y anulación del DNU 70/23 en una audiencia pública junto a los bloques de Unión por la Patria, Partido Socialista, Frente de Izquierda, y diputados y diputadas de la Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y demás espacios políticos opositores.
Además, en la carta que se presentará con la firma de todas las organizaciones que componen la Campaña, se pedirá una audiencia con la Corte Suprema de la Nación para que también se expida sobre el decreto con el que gobierna arbitrariamente el presidente Javier Milei.
Por otra parte, se avanzó en la construcción de la Marcha Federal que se realizará los primeros días de diciembre contra las políticas de hambre, despidos, presupuestarias, represivas y de entrega y saqueo que lleva adelante el gobierno nacional.
En ese marco, se resolvió realizar y promover durante el mes de noviembre asambleas y acciones locales en cada una de las provincias, con una agenda regional, y con la representación de cada una de las organizaciones para ir construyendo la movilización a Plaza de Mayo.
Finalmente, se resolvió acompañar todos los conflictos sectoriales que se siguen realizando día a día, pero alentando a que todas las acciones se incorporen en una pelea unificada como será la realización multisectorial de la Marcha Federal.