«Es una buena propuesta pero no es la ideal. Por ahora, no alcanza. Hay que tener un sinceramiento de la macroeconomía, no solo en aquellas cosas relacionadas con el mercado y el sistema financiero sino también con el poder adquisitivo y las condiciones de vida de los trabajadores», dijo el líder de los trabajadores de la construcción en declaraciones a radio 10.
Martínez se refirió así al compromiso del gobierno de Mauricio Macri de presentar un proyecto de ley, cuando comiencen las sesiones ordinarias el 1 de marzo, para subir el mínimo no imponible, con una base de 30 mil pesos en bruto.
«Como dirigente de la CGT, digo que es un buen camino, pero desde el punto de vista de lo que pasa en muchos sectores industriales productivos que hacen al crecimiento del país, lamentablemente está muy lejos» de satisfacer el reclamo, indicó Martínez.
Según el dirigente gremial, que ayer participó de la reunión en Casa de Gobierno con el presidente Macri y las centrales sindicales, «no hay que buscar sólo darle respuestas a los sectores que más ganan, sino también ofrecer una respuesta totalizadora».
En ese marco, Martínez dijo que en la reunión de ayer se planteó la necesidad de «paritarias libres» y de que los gremios «no van a aceptar ningún despido».
«La única manera de terminar con la pobreza es justamente generando fuentes de trabajo. La fórmula de enfriar la economía ya la conocemos y la rechazamos. Vamos a salir en defensa del trabajo y los derechos de los trabajadores», aseveró.
Según explicó el titular de la Uocra, en la reunión de ayer, también se planteó la preocupación por la «paralización de obras públicas de gran envergadura» y se expresó que «si hay un cambio en la planificación productiva industrial, se debe hacer sabiendo que no vamos a aceptar que quede ningún trabajador en la calle».