El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, aseguró que el precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuesta a ofrecer «una oportunidad de país mejor a toda la sociedad», y sostuvo que su mensaje de ayer en la CGT apuntó «hacia adelante y salió del actual conflicto político».
«La idea de la central obrera al organizar el acto en el Salón Felipe Vallese fue que Massa expusiese su planteo y visión estratégica en función de lo que significa para el movimiento obrero el apoyo que se le otorgó para que sea presidente. Su mensaje apuntó hacia adelante y salió de la irrupción del conflicto político que se está produciendo en estos momentos entre las variadas fuerzas partidarias», dijo Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).
En declaraciones a Radio Perfil, enfatizó que «la política es una herramienta y una llave maestra en la democracia occidental para mejorar y resolver los problemas estructurales y ofrecer a la sociedad en su conjunto un país diferente y mejor», afirmó el dirigente sindical.
Martínez añadió que a eso es a «lo que apuesta Massa, por lo que el movimiento obrero está convencido de que representa una buena propuesta para todos los argentinos».
«El movimiento obrero no se siente defraudado luego de haber escuchado ayer a Massa. El precandidato mira hacia adelante, que es lo que reclamaba el sindicalismo. La política siempre debe tender a mejorar la condición de vida de la gente», concluyó.