El titular de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, aseguró que el aumento del salario mínimo del 20% para los próximos meses dejará el haber mínimo lejos de «una vida digna». «Ni si quiera nos dan la posibilidad de recuperar alguito».
La CTA Autónoma fue la única voz en el Consejo del Salario que se opuso a la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil por considerar que deja el haber inicial lejos de otorgar «una vida digna» para los trabajadores.
«En marzo de este año el salario mínimo estaba por debajo del nivel de la indigencia. Con este aumento en marzo del año que viene va a estar por debajo del nivel de la indigencia. Por eso nos opusimos», precisó Hugo «Cachorro» Godoy en declaraciones radiales.
«Tenemos 40% de pobreza y 4 millones y medio de personas que padecen hambre», agregó.
«Es un acuerdo entre la UIA, el Gobierno y la CGT que deja el salario mínimo por debajo de la indigencia, y nosotros no lo convalidamos», lanzó el referente sindical a la salida del encuentro en que se selló el incremento.
«Ni si quiera nos dan la posibilidad de recuperar alguito», planteó por la implementación en cuotas y marcó la implicancia que tiene como referencia en el resto del mercado de trabajo para otras actividades.