Luego de recibir a los senadores del PJ, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, confirmó que lo que se decida el jueves «seguramente será un paro». Y remarcó las conincidencias con los senadores respecto de las críticas hacia el Gobierno y su política económica.
«En esta preocupación que compartimos nosotros le planteamos la situación crítica y social que estamos teniendo. Para nosotros existen las condiciones objetivas, sociales, gremiales y políticas para la realización de una medida de fuerza», señaló Daer.
Con respecto a realizarlo en época del Mundial, el gremialista fue contundente: «Si es una variable que puede perjudicar o no la consciencia de los trabajadores, estamos mal. Que haya un partido y que todos estemos pendientes de los resultados no tiene nada que ver con la realidad social que estamos pasando».
«Esto es una caída del consumo, del poder adquisitivo, ampliado por despidos. Nos han señalado innumerables cantidad de empresas del interior que están suspendiendo o bajando sus persianas, y esto tiene un impacto negativo en las economías y en la sociedad», agregó.
También rechazó el acuerdo con el FMI: «Todavía no tenemos noticias de cuál es el acuerdo, pero el protocolo clásico es siempre el mismo. Primero acotar las cuentas fiscales, y esto tiene que ver con un ajuste, la baja del déficit fiscal, un ajuste sobre las provincias y los sectores de menos recursos».