La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, explicó que la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias se compensa con lo recaudado con el impuesto PAÍS, luego de la medida anunciada por el titular de la cartera económica, Sergio Massa.
«Entendemos que el impuesto PAÍS para las importaciones es el mecanismo de compensación de lo que va a caer la recaudación por esta decisión», indicó.
Olmos habló ante la prensa este lunes en las inmediaciones del Palacio de Hacienda después que el candidato de Unión por la Patria hablara en Plaza de Mayo ante los trabajadores que fueron a apoyarlo.
En ese sentido, la funcionaria destacó la importancia de que el piso sea de 1.770.000 pesos y que se «actualice dos veces al año» desde octubre.
«Los que somos funcionarios públicos, a partir de secretarios de estado, vamos a pagar Ganancias. Los que son CEO, gerentes, de los más altos puestos de las empresas privadas, también», remarcó.
Asimismo, añadió que «simplifica mucho la liquidación», al tiempo que detalló: «No es esa ecuación compleja de si tenés hijo o no. Son 15 SMVM e incluye también un 22 adicional para quienes trabajan en la región patagónica».
Sobre las críticas de la oposición, expresó: «Cuando uno los escucha, cree que no están de acuerdo. Filosóficamente están planeando la eliminación de las retenciones, y si uno recuerda lo que hizo (Mauricio) Macri cuando asumió, eliminó los impuestos de los ricos y mantuvo y duplicó el impuesto a las Ganancias sobre los trabajadores».
«Puede ser que la excusa sea electoral, pero también hay un problema filosófico. Creen en un sistema impositivo regresivo y nosotros en un sistema impositivo progresivo», finalizó.