Entre los argumentos del gobierno para oponerse a la ley anti-despidos, el propio Ministro de Trabajo Jorge Triaca, insiste en que hay que apuntar a la nueva creación de empleo tras 4 años de estancamiento. Sin embargo, datos oficiales de la AFIP lo desmienten.
El gobierno de Mauricio Macri utiliza sobre la cuestión laboral el mismo argumento general para esquivar todos los problemas de su gestión: trasladar la responsabilidad al gobierno anterior. Sobre la creación de empleo, hay datos oficiales que lo desmienten.
Efectivamente, en la sección donde el organismo público informa sobre la cantidad de trabajadores en relación de dependencia cada mes, se puede constatar que hay 591.502 más empleos en noviembre de 2015 que en el mismo mes de 2010, siempre en el sector privado.
Vale aclarar que no se encuentra disponible aún la información de los meses que corresponden a la administración de Cambiemos. Sin embargo, sindicatos de todo tipo, cámaras empresariales y consultoras privadas coinciden en señalar la caída del empleo producto de despidos, mayores en el ámbito privado que en el público.