Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT, habló sobre las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca – quien adelantó que el piso de paritarias será del 20% -, y opinó que igualmente se perderá poder adquisitivo, “por más que la paritaria que arreglemos sea el mejor número que podamos”.
Si bien reconoció que un piso de 20 es importante, recordó que “los alimentos han crecido en los últimos días un 23% y eso termina afectando el poder adquisitivo” y dijo que “no hay que tener en cuenta sólo la inflación sino también la devaluación”.
“La devaluación toca una gran cantidad de consumo. Se va a perder poder adquisitivo por más que a la paritaria la arreglemos en el mejor número que podamos”, explicó.
“Vamos a perder contra la carrera de la devaluación y de la inflación. Y creo que lo que intentó el Gobierno es que las paritarias sean libres, sin techo, ni piso y tienen que acordarse entre empresarios y trabajadores”, consideró.
Según observó Sola, “hay un reconocimiento de que las expectativas inflacionarias no sólo no se pueden cumplir, sino que tampoco se puede establecer cuál es la inflación de este año”.
“No tenemos un valor de referencia porque mes a mes va cambiando y queda en manos de quienes discuten, actualizar las cláusulas de revisión”, agregó.