La CTA Autónoma disidente que reside hoy en la calle Perón, rechazó los anuncios económicos realizados ayer por el presidente Mauricio Macri y alertó que «se profundizará un ajuste brutal» a partir de las reformas laboral, previsional y tributaria y los cambios en la relación fiscal entre la Nación y las provincias.
«Macri criticó también la dimensión del Estado y la cantidad de obras sociales y sindicatos, y volvió a la carga contra los juicios laborales y la necesidad de reducir el gasto público, lo que implicará menos recursos para salud, educación y salarios, entre otros recortes. La CTAA denuncia y resiste desde hace casi dos años esas medidas de ajuste por tratarse de viejas recetas conocidas que solo conducen al empobrecimiento del pueblo y a la concentración de las riquezas en manos de los empresarios de siempre», puntualizó un documento firmado por Ricardo Peidro, Daniel Jorajuría y Carolina Oscar, integrantes de la corriente.
La central sindical también explicó que los anuncios oficiales profundizarán «el modelo neoliberal y la nueva ola de tarifazos, amenazas de despidos y suspensiones, precarización, inflación y otros recortes, lo que refuerza la intención del gobierno de recortar derechos y garantías básicas constitucionales», puntualizaron.
Los dirigentes sindicales convocaron a «un necesario y urgente debate de la totalidad de la clase trabajadora para coordinar acciones callejeras, en el contexto de un plan de lucha en unidad para frenar ese avance».