El integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Cristobal Marcioni recordó que «el Gobierno anunció hace unas semanas que el plan Argentina Trabaja, o los distintos programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, van a cambiar su forma e incluso cambiar su nombre y el componente de financiación que tenía para poder hacer obras y mejoras en los barrios lo va a quitar».
Según informó el Ejecutivo nacional hace unas semanas, los titulares de los planes deberán finalizar sus estudios primarios y secundarios.
Al respecto, desde la CTEP dijeron al portal Infocielo que «estamos de acuerdo con que todo aquel que quiera terminar la escuela la termine, pero para eso tiene que haber escuelas que no las hay». «Nos ofrecemos a construir escuelas, porque eso genera empleo», dijeron.
«También estamos de acuerdo con la capacitación, pero no con cosas que consideramos ridículas, como las que nos proponen. Nos parece una tomada de pelo que la gente tenga que aprender a ser pilotos de drones porque es el trabajo del futuro», remarcó Marcioni a la vez que agregó: «En La Plata hay más de cuatro mil personas cobrando planes sociales y no hay trabajo para cuatro mil pilotos de drones».
«Lo que se necesita para la gente de los sectores populares con baja calificación es trabajo directo. Es capacitación en hacer casas, en instalaciones eléctricas, en empleo directo que puedan generarse a partir de las cosas que hoy ya se están haciendo», finalizó.